De: Jacques Ferreira

Mi foto
Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.
Mostrando entradas con la etiqueta aventura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aventura. Mostrar todas las entradas

viernes, junio 12, 2015

Reserva paisajística de nor yauyos ( Tanta - Cochas )


Ola amigos, después de nuestro regreso de la Escalerayoc, y de nuestro esfuerzo descomunal por regresar a Tanta luego de habernos perdido, el desgaste era total, en la mañana  después de despertar en el hospedaje el Yauyinito no teníamos fuerzas para levantarnos y por consiguiente solo teníamos claro una idea, la de cumplir la travesía de trecientos  catorce  kilómetros que era de San Pedro de Mala a Jauja, habíamos ya alcanzado el noventa por ciento de nuestra travesía obstinadamente, teníamos aun dos días y el ultimo les aseguro que les gustaran leer ya que fue el día más tenebroso y  espantoso de la travesía.


Faltando treinta y dos Kilómetros para culminar en Jauja , sacrificaríamos nuestras ultimas energías, es desgaste físico era considerable y sin descanso tendríamos que embarcar rumbo a la ciudad de Jauja, estábamos satisfechos Alexander y yo, pasando por momentos increíbles de extrema adrenalina, dejando atrás muchos senderos marcados, personas increíbles, pueblos, ciudades, amigos, puedo decir que aprendí mucho con cada persona con las que cruce, humildad, esfuerzo, perseverancia, lealtad.

Despertamos muy temprano decididos a terminar, nos atendió nuevamente la amable familia Máxima, rápidamente después de desayunar agrupamos nuestras mochilas y salimos en dirección a Cochas, ya caminábamos con tanta firmeza que lo que vendría era evidente que no tendríamos problemas en llegar a Cochas, que era punto de descanso, seria nuestro último día. Salimos de la ciudad ahora por carretera, sin cortes y sin preámbulos, estábamos al lado de la laguna, la contemplábamos encontrando con algunos pescadores de truchas en botes y otros en la ribera.
Nos encontrábamos en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas pues tiene dos regiones muy marcadas, la cuenca alta del río Cañete en Lima, y la del río Cochas Pachacayo en Junín. Ambas están adornadas por picos nevados, lagunas, humedales, cascadas, bosques de polylepis y lloque, rodales de puya, antiguos poblados, campiñas milenarias, terrazas , canales o andenes y demás obras maestras de la naturaleza, en algunos casos con participación del hombre.




Caminábamos cuando de pronto encontramos un refugio, eran baños termales, no podíamos perder tiempo seguimos camino a Cochas, prometiendo a mí mismo regresar, el tiempo era corto, quede con las ganas de bañarme. Seguíamos pasando por paisajes fastuosos de la reserva llegando a la Laguna de Yauricoha, el frió era fuerte a pesar de lo que caminábamos, teníamos salvajes vicuñas por las pampas, un cielo increíblemente azul.  La tarde se aproximaba hasta que se ocultó el sol, eran las seis menos veinte estábamos acelerados pues no queríamos que la noche nos agarrase, no sabíamos a qué distancia estaba el pueblo de Cochas que era nuestro punto de descanso en el itinerario. Siete y veinte de la noche y estábamos preocupados y el agotamiento era tremendo, de pronto miramos hacia el cielo y contemplamos un Ovni, sorprendido nos pusimos a observar la luz que se movía rápidamente, nos preguntamos si era un Avión o una estrella fugaz,  con más atención miramos con más detenimiento, era un ovni que jamás lo había visto antes, quedamos maravillados con dicha presencia hasta que se desapareció.

La luna era la única fuente de iluminación, el frió nos congelaba los músculos y nos cortaba la cara y el cansancio ya nos había absorbido, paramos por un momento y dimos con unas casas, de acuerdo al tiempo que ya habíamos caminado parecía que habíamos llegado a Cochas, percatamos que no había iluminación y nos parecía extraño y siniestro, la penumbra era total, no podíamos ver nada en absoluto dudando por momentos que no sería el pueblo de Cochas, dimos con la razón de que no era, mas parecía a una hacienda. Caminamos hasta llegar a dicha hacienda, la oscuridad me provoco cierto pánico. El terror me congelo la piel, el lugar no me transmitía confianza  y sentí una  mala corazonada y un mal presentimiento, dije a mi amigo para seguir, me dijo que no y lo mejor era quedarse allí hasta al amanecer, acepte pero con los siete sentidos despiertos, entramos a la hacienda, frente a nosotros un agrupamiento de puertas, el recinto era cuadrilátero con puertas en todo su entorno, tocamos una puerta y nos atienda una señora de casi dos metros de altura, me quede desconcertado con su estatura, pensé si así serían todos lo de este lugar, nos atendió y nos indicó una tienda, casi frente a su puerta a unos diez metros, tocamos la puerta y nos abre una pareja de señores, también extraños nos regaló un par de botellas de agua, la tome sin respirar.

Saliendo de la tienda nos dirigimos a otra puerta. Tenían la luz prendida así que la  tocamos saliendo un joven de cara no muy amigable, sentía la sensación que nos pasaría algo, mi amigo entra primero y yo me quedo afuera, prendo un pucho y quedo observando dentro del recinto, habían tres hombres y una señora, se encontraban cenando, teníamos hambre también así que Alexander pide servirnos lo que sea, entre y me senté cerca a la puerta por preocupación dejando mi mochila también cerca a la puerta. Nos sirvió la cena una señora madre de unos de los señores, en la mesa iniciamos una larga conversación, nos preguntaban de todo, que hacíamos allí, de donde veníamos, cual era nuestro propósito, yo callado en plan de observación, los tipos eran fríos, tenían un aspecto de sufrimiento y resentimiento, tenían una mala vibra, terminando la cena pedimos una habitación para pasar la noche, salimos y nos trasladó a una de las misteriosas puertas de madera, llegando a donde  supuesta mente quedaríamos, saco una llave y abrió la puerta que estaba con candando por el lado de afuera, tenía una mala impresión de que allí no teníamos que quedar, al entrar sentí un malestar en el ambiente misterioso, la paredes tenían fotos pornográficas y paredes borradas de sangre. Los tipos salieron y nos quedamos adentro, me puse a observar todo el interior cuando encontré un hueco en la pared tapado con una bolsa de arroz, el pavor me entro hasta las espinas a punto de paralizarme, Alexander se sentía cansado, estábamos fatigados por haber caminado once horas, no quería quedarme  hasta que decidí irme, molesto conmigo por no estar confiado del lugar me dijo que me vaya, se sentía incómodo y con razón, no es mi país además de no estar nunca jamás en este lugar, no conocía la zona se nos ocurriera algo nadie lo sabría, estábamos solos. Salí afuera a hacer un reconocimiento de puertas y ventanas, todas con rejas de fierro, prendí un pucho cuando de pronto vi luces, me alegre y sali corriendo hacia la carretera plantándome allí, eran tres minivans repletas de turistas, se acercaron a mí y yo a ellos, camine y aproxime a la ventana del chófer implorándole que nos llevase hasta el pueblo más cerca donde encontraríamos luz aceptaron, yo lleno de alegría y pidiéndole que no se fuera fue a buscar a mi amigo, se encontraba ya en cama, lo desperté, el medio confuso no me hizo caso, agarre mi mochila y la de el y salir con lo poco de energía que tenía corriendo hacia los vehículos, nos esperaban cuando de pronto escucho pasos, era Alexander felices nos abrazamos de alegría de saber que iríamos de este espeluznante lugar. Al entrar en los carros pudimos divisar los tipos que venían corriendo hacia nosotros con linternas prendidas, habíamos escapado y ellos perdido su carnada.

En el carro ya seguros nos largamos, estábamos agradecidos con Dios  por haber iluminado nuestro camino con estos vehículos de la empresa Expreso Cruz de San Cristóbal. El terror se había acabado, en mi mente paseaban mis amistades, mi familia, mi trabajo y mi vida, fueron diez días de adrenalina pura, pasajes inolvidables y personas maravillosas, lejos de la civilización de las máquinas y de las computadoras, lejos del tráfico y dela capital, realmente había vivido, renacido y recompuestos las ideas, fuerzas y el coraje redoblado, estaba en estado de júbilo, había descubierto que para el ser humano no hay límites, podemos llegar a donde queramos con el simples pensamiento que todo se puede en la vida, me encontraba emocionalmente recompensado y agradecido por haber recorrido estos trecientos kilómetros, aprendiendo más de la humildad y gratitud, que se puede cambiar los errores y reflexionar puntos en la vida importantes para el cambio personal, estaba lleno de energías y una vibra infinita. Habíamos llegado a Jauja, meta cumplida.


Antes de terminar quisiera agradecer a cada persona con las que encontré en el camino, a cada una de ellas gracias, a cada municipalidad, a estas personas bondadosas que un día conocí, espero poder volver a encontrarlos y saber que estén bien, espero que así como nos ayudaron espero poder retribuir en doble, si uds están leyendo, sepan que aquí en mi corazón tengo a cada de uds, la vida es un circulo que da vueltas, yo les deseo paz y la alegría, estoy inmensamente agradecido. Gracias  a la Municipalidad de Sincas, de Quiripa, de Huarochiri, de Tanta, gracias a un amigo que por su culpa decide hacer esta travesía, a Frank Herrera y sus amigos de la Pastelería Rossi, Gracias a Nicolas Traverso y a su Empresa que apoyaron a Sendero Trekking, infinita gracias a mi amigo Alexander que decidió de la noche a la mañana hacer conmigo esta aventura. El Perú está lleno de lugares maravillosos para el turismo, me siento orgulloso de poder vivir y compartir con uds todas mis travesías, aventuras y más que todo las maravillas de de este país que sin duda es unos de los bonitos del mundo. Sin antes de retirarme quisiera decirles que no dejen de visitar la reserva paisajista de nor Yauyos, un increíble y potente zona turística del Perú y el mundo.









jueves, junio 04, 2015

Sexto dia ( Huarochiri – San Juan de Tantaranchi ) Qhapaq Ñan

HuarochiriSan Juande Tantaranche

Nos despertamos con el frió en la piel, habíamos conseguido una habitación sencilla sin muchas ostentaciones, cuando se está cansado se duerme a donde se cae la noche, en este caso fue justa la habitación así que salimos muy descansados. Antes de iniciar decidimos visitar a la casa de Julio CasarTello donde quedamos durante varios minuto, imaginando su vida de este importante Arqueólogo Peruano. Teníamos por delante una ruta con muchos cortes, saldríamos de la carretera para emprender y afrontar una dura jornada intricada, teníamos que cruzar el valle que nos llevaría hasta San Pedro. Ocho y media y un buen desayuno y Adiós Huarochiri. Iniciamos nuestro sendero por la Calle Cordova, donde cruzaba el Camino Inca, en Plena Ciudad, me sentía conmocionado de pensar que hace siglos, Incas y Españoles habían cruzado por el mismo camino.
No dejen de leer la biografía de sobre Julio Cesar Tello.

Antiguo Camino Inca - Qahpaq Nan


Bajando por el camino Inca, hicimos un corte erróneo, habíamos equivocado y abrimos hacia el noreste de Huarochiri, cruzando un hermoso bosque, con ríos y arboles majestosos, sin querer habíamos trazado una ruta, en la cual se las recomiendo, cuando deseen conocerla no duden en avisarme. Llamamos a Lima y nos comunicamos con nuestro Amigo Alfonso Torres, teníamos un GPS Garmin y con las coordenadas le pedí el favor de enviarnos nuestra ubicación precisa de regreso a la Ciudad de Huarochiri, retomamos a la carretera gracias a su orientación  y volvimos a ciudad Natal del Ilustre Julio Cesar Tello perdiendo una hora y media.



Retomamos nuevamente al Camino Inca, ahora con las coordenadas más precisas, bajamos por el camino Inca hasta llegar al Rió Mala que se encontraba a cuarenta minutos en descenso de la ciudad de Huarochiri, al encontrar con algunos locales  que nos señalaron por donde teníamos, encontraríamos un puente al otro lado del valle, este puente nunca jamás hubiéramos podido encontrar, ya que en la temporada de lluvias el rió creció y el caudal termino por destrozarlo. Caminando obstinadamente encontramos un árbol caído y  grande resultando ser nuestra salvación, la de nosotros y de todos las personas que lo utilizan sirviendo como puente, cruzamos y quedamos uno minutos contemplando el amanecer, el rió, los árboles, los pájaros y todos los seres que rodeaban este increíble paraje. El sol Iluminada, era una mañana espectacular, nos sentíamos muy afortunados de estar allí, una inmenso jubilo, deseaba estar allí toda mi vida contemplando todo lo que Dios nos da; reflexionando me di cuenta de que al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.


Siguiendo el viaje encontramos el camino que nos llevaba a San Juan de Tantarache, después de cuatro horas de sacrificio, con sed y hambre, llegamos a una chacra, habían muchas vacas, encontramos con un niño de aproximadamente diez años en la cual nos dio el permiso para ingresar al recinto donde descansaríamos algunos minutos, muy amable y hospitalario nos invitó frutas, diez minutos después llega su padre, contentos de vernos pregunto que hacíamos en su estancia, que casi nadie nunca los visita, nos invitó leche y queso fresco. Satisfechos nos marchamos agradeciendo por los víveres que nos había obsequiado el amable señor y su hijo. Iniciamos el Sendero llegando al poblado de San Pedro, encontrando por casualidad un amigo que hace cuatro días lo habíamos conocido en la costa, pensé "culminamos la travesía", equivocados!  Habíamos llegado a San Pedro, echamos una parrafada sobre si quedaríamos allí o seguiríamos a San Juan de Tantaranchi, hallábamos muy fatigados pero teníamos que llegar a San Juan, decidimos seguir, faltando tres horas de camino siendo aun las cinco y cuarto, el atardecer empezaba a manifestarse, tomamos la carretera a la izquierda en dirección a noreste dirigiendo a salida del pueblo. Estábamos agotados pues la altura que empezaba a sentir, se hacía más difícil el caminar, más cansancio, los músculos se atrofiaban, el aire era más puro pero más dificultoso de respirar.


Llegamos a San Juan de Tantaranche con un gélido frió, estábamos hambrientos, sin dinero y sin fuerzas para hablar, nos sentamos en la plaza frente a la Municipalidad, mojados de sudor a pesar del frió, habíamos perdido mucha energía, paramos y decidimos hablar con algunos pobladores, una Sra. muy amable nos hizo pasar a su casa, invitándonos café caliente y unos panes, los devore en minutos. Terminando nos aconsejaron a pedir ayuda al Municipio, sin dudar nos retiramos. En la sierra el municipio trabaja hasta los fines de semanas atendiéndonos en teniente alcalde, un tipo amable, de pocas palabras, muy gentil nos brindó una habitación gratuita, nos sentíamos bienaventurados, nos saludamos con las manos y agradecimos a Dios, que en ningún momento nos había abandonado.

Teníamos algunos sencillos en los bolsillos, salimos y compramos unas sopas instantáneas Ajinomen, una lata de leche Gloria y huevos, les recomiendo esta sopa Sendero, pues cuenta con muchas calorías, solo para viajes y momentos de necesidad extrema. Armamos nuestra pequeña cocina compacta con nuestro Gas Doite de Isobutano y Propano Mixto, sacamos nuestra olla y a cocinar, con nuestro modo de preparación: hervimos el agua, colocamos el huevo crudo, seguido de la sopa y terminando con la leche, prueben pues es delicioso y lleno de calorías.


Complacidos con la rica sopa, no nos quedó otra que aprovechar la habitación y descansar lo máximo que podíamos, nos sentíamos muy desgastados físicamente, las piernas estaban doloridas, los pies y los hombros con la mochila que pesaba 15 Kg de peso. Recordamos unos momentos con Alexander de felicidad e instantes pasados en la travesía, barriga llena y corazón contento, nos dimos las buenas noches, adormecemos.

Este viaje fue Gracias a Automoviles SA Huancayo y a Nicolas Traverso

En el día siguiente, nos encontramos con una familia Espíritu que nos apoyó considerablemente, la Mama de 61 años, su fuerza y su aporte con las mochilas en su caballo, fue el ascenso más difícil y cansativo de toda la travesía …    




           

martes, junio 02, 2015

Emocionante Tercer dia ( Minay-Viscas )





                                                                    Minay - Viscas 

Amaneció, emprendimos de nuevo el equipo y fugamos hacia Viscas  con más de veinte y cinco  kilómetros de distancia, llegando a Buena Vista.  Todos aún estaban dormidos, faltaban un  cuarto de hora para las seis de la mañana, el Sol se apoderaba en el cielo azul de la sierra peruana. Desayunamos y salimos dela casa de amable Sra. que nos atendió, nos despedimos y salimos al poblado de Buena Vista. Llegamos al  Caserío Torihuasi, poblado joven de por cierto con quince pobladores. Fue una mañana calurosa, clásica cuando empezamos a ver una deteriorada ruina, Fortaleza de Minay, la carretera había pasado por el medio de las ruinas, una pena lo sucedido, deberían cuidar más la historia, ayudar con la conservación de patrimonios arqueológicos intangibles.


Después de unas fotos, y haber registrado la zona arqueológica, sin datos precisos de estas ruinas, no sabría cómo explicarles su periodo, las había encontrado por pura casualidad, llamaron mucho nuestra atención, pensé: “regresare pronto con un guía y la estudiare más”. Subimos en dirección a San Juan de Checas por el Río Mala ya en los mil y treinta metros sobre el nivel del mar, el calor continuaba azotando.



Saliendo de  Checas después de hidratarnos, ya que al medio día el Sol es ardiente. Llegamos a otra Zona Arqueológica, muy similar a las Ruinas de Minay, en el mapa que teníamos no estaba registrada, habían cementerios, fósiles de restos humanos que llamaban la atención, eran como unas cajas de piedra muy bien construidos. Para llegar a Sincas entramos en un sendero, que nos llevaba hasta el Río Mala, cortando camino en dirección al pueblo, maravillado por encontrar el rio, solo pensaba en zambullirse, deje la mochila y no me oscile e di un chapuzón, terminando salimos y llegamos a Río Seco, por decir se parecía, pues estábamos pasando por encima de un Huayco, que hace un mes había bajado gran parte de la carretera que antes conducía a Viscas.


 El calor empezaba a disminuir conforme se acercaba la tarde, el paisaje era majestuoso, con cerros enormes con piedras por todos los lados, ya teníamos recorrido veinte y tres kilómetros en nuevo horas, las piernas temblaban cuando llegamos al Poblado de Viscas exhaustos, el pueblo era  chico, una plaza, un Hospital, una hermosa Iglesia, la Municipalidad, conversamos con algunos pobladores, uno de ellos fue ex Alcalde, queríamos dormir, decidimos quedar en la Plaza, no dudamos y decimos  armar allí las carpas, luego salimos a busca de comida.       
          

Después de cenar regresamos a la plaza donde allí habíamos armado todo, fue cuando llego la Alcaldesa, ella muy amablemente nos ofreció una habitación vacía en el municipio, fuimos por la carpa y llevamos para dentro del recinto, el frío empezaba a apoderarse de nosotros, luego de asearme me eche, fue la noche más espeluznante que tuve después de dos décadas. Estaba en sueño profundo dentro de la carpa, veía manos negras acercándose a mí,  empezaron a agarrar mis piernas y cada vez más, sin poder escabullirme, empiezan a golpearme, el pánico se me apoderaba de mí , la sensación era   aterradora, fue cuando empecé a luchar contra ellos y a orar,  grite pues ya se hacía cada vez más tenebroso lo que sentía, de pronto me pare, salí de la carpa y fue a buscar el interruptor de la luz, estaba turbado por lo sucedido, no sabía cómo explicar aquel tormentoso ocurrido, se había despertado mi compañero, asustado y pasmado por lo que veía, había presenciado todo, de tal manera que decidimos dormir con las luces prendidas, en cansancio era total, moje el rostro y volví al saco de dormir, esperando nuevamente ver el amanecer, me desmaye. 

Alcaldesa: " Esta habitacion servia antes de Velatorio "


Jacques Ferreira  

lunes, junio 01, 2015

Primer Día, ( Mala - Calango )

                                                                   Mala - Calango

Todo empezó con una decisión, estaba animado a irme de Ruta a cualquier parte del País, fue cuando un amigo, llamado Frank Herrera me recomendó Jauja como destino final, lo que no sabía era de donde partiría, ingrese a GoogleHeart, y empecé a buscar un punto de partida, buscando y revisando bien los caminos en dirección a Jauja, encontré Mala, me pareció una buena  idea partir de esta ciudad, muy importante por sus agricultura y la cosecha de manzanas, no dude, invite a mi amigo Alexander Cavero a que me acompañe, tampoco dudó en aceptar la invitación, estábamos decididos, nos organizamos bien todos los detalles del viaje  y todos los preparativos.

Martes  5:00 am, Covida – Los Olivos, tomamos un carro hasta el centro de la gris Lima, nos dirigimos hasta la empresa  Soyuz,  allí empezó lo que sería una extraordinaria aventura. El viaje a Mala duro 2 horas y media con algunas paradas para recoger pasajeros, hasta allí no pensábamos lo que  sucedería más adelante, felizmente un viaje seguro, en  realidad temo a los buses, prefiero caminar, me siento más seguro. 3:45 Pm, nos arribamos a Mala, un calor insoportable moto taxis por todos los lados, sol radiante y muchas vibras de la ciudad de Mala. Ya en el terminal de Mala  tómanos una moto hasta el centro de de la ciudad.

Facebook: Sendero Trekking 

Recorrimos  la ciudad, el hambre ya nos apoderaba, así que decidimos ir hasta el mercado central de mala, fue donde encontramos un rincón, una buena sopa de verduras como entrada y un buen plata de Quinua con arroz acompañado con un buen filete de pescado fresco del mar de Mala, no pensé y lo devore, energías recompuesta, empieza la travesía,  314 Km de costa a sierra, calor infernal y frio glacial.


Aun nos tocaba muchos  kilómetros de asfalto para llegar a Calango, el piso nos sancochaba  el pie, y yo con un zapato nuevo que recién se empezaba a acomodarse a mis pies 42.  Paisaje excepcional, con mucho verde y cerros  luminosos con el color marrón clásico de la costa Peruana. Ya en el Kilómetros 7  llegamos a un pueblo llamado San José del Monte, no dudamos y pedimos un Litro de AguaCielo en la Bodega  Mercedes, ya empezábamos a sentir el calor y a perder calorías, un descanso de 10 minutos y a seguir, manzaneros por todos los lados, derecha y izquierda, sin vacilar chapábamos manzanas, además de nísperos, teníamos asegurado el alimento hasta Calango.

Facebook: Sendero Trekking 

Después de 3 horas de trekking pasamos por el poblado Aymara, límite de Mala con Calango, caminando nos sorprendió un gigantesco aparato, yo con Alexander muy curiosos decidimos ver que era, el ingenio se encontraba cerca de la carretera, encontramos con 3 señores, nos estaba explicando que se trataba de una máquina que perforaba la tierra en busca de agua para hacerla ascender hasta sus chacras para la producción de sus frutas, pues se encontraba muy lejos del Rio mala, con un motor de 600 caballos de fuerza se realizaban la excavación y continuando por la extracción dela agua, conversa va y viene, muchas risas, nos explicaron con exactitud, los tiempos que tomaríamos hasta Calango, nos despedimos dejando los primeros amigos de la travesía.

Facebook: Sendero Trekking 

Dejamos Aymara ya casi con la Noche encima, con un par de horas más llegamos a  San Juan de Correviento, pasando por el Puente Corre Viento y llegando al tan singular pueblo llamado Corre Viento, se preguntaran porque el singular nombre? Pues se trata de una falla natural de los cerros que se abren, provocando fuertes vientos en esta pequeña parte del poblado, quedamos estupefactos con el poder del aire que corría en el lugar, un viento arrebatador.


Faltando 10 minutos para llegar al Poblado, decidimos hacer una parada, entrando al pueblo nos apodero el hambre, la ciudad con pocos habitantes y poco comercio fue difícil encontrar algún restaurante, recorrimos la plaza y nada, exhaustos y con hambre nos entró la desgana de llegar a Calango, determinado decidimos por seguir caminando un par de horas más, aun empezábamos a calentar las piernas y los músculos.


Pasadas 2 horas llegamos a la esperada ciudad de Calango, agotados solo pensábamos en sentar y comer, felices por la primera meta cumplida, acercamos a una tienda que estaba por cerrarse, al entrar vi una deliciosa torta 3 Leches, francamente fue la mejor torta que comí en muchos años de mi vida, el apetito era tan colosal que me metí 3 tajadas, dichoso de poder llegar hasta Calango, buscamos un hospedaje, localizamos uno llamado “Hospedaje Sra. Julia, que está ubicado en la Av Real 545, en la cual si llegan por allí les recomiendo, en la cual estamos muy agradecidos,y se van de parte de Sendero Trekking tendrán un súper descuento y una atención especial.


Muy fatigados cenamos un delicioso plato con un caliente café, terminando por una merecida ducha y un espectacular descansillo, la sensación del cansancio era tan grande que no dude en cerrar los ojos y dormir, agradeciendo a Dios por el primero día de viaje.

Facebook: Sendero Trekking 


Jacques Ferreira  




miércoles, mayo 13, 2015

Este martes empieza la Travesía San Pedro de Mala - Jauja

Este martes 19 de Mayo, empezamos con otra trayectoria, ahora con un amigo, Alexander Cavero ,y Jauja como destino, muy motivados con la idea de tener que pasar a mas de 60 pueblos, que esperan con alegría, estarán las multitudes en fiesta Patronales, los brazos nos reciben los Jaujinos con mucha hospitalidad, con un espectáculo de colores e vida, mostrando con Jubilo su ciudad, los ojos de los niños esbozando felicidad, sonrisas en los rostros de las enormes personas de la zona de Cerro de Pasco, donde el frió congela los labios por las noches y hacer hervir en las mañanas los de los mas calurosos. Los momentos solo se viven una ves, para llegar allá, la tenacidad, el coraje, el corazón y el alma, juegan paso paso, cada centímetro, a cada respiración un papel transcendental, cumplir con la meta, y el llegar esta lejos, pero cerca demás para sentir, por eso este 18 de Mayo, Sendero recorrerá  314 km, partiendo de la ciudad de San Pedro de Mala hasta la provincia de Jauja, soportando el frió y el calor en una dura jornada a Pie, pasando por pueblos y paisajes espectaculares, cruzando con culturas y costumbres, encontrando a cada km con panoramas sensacionales que dejan siempre un sentimiento de éxtasis en el corazón, los pulmones se llenan de aire para motivar las piernas, estaré aquí  para contarles los momentos mas emocionantes, claro también difíciles momentos, donde estaremos también en SENDERO, difundiendo fotos de las rutas, donde me siento afortunado de conocer y difundir la esencia Peruana en persona y conocer y difundir las regiones mas inhóspitas del Perú.
Queremos agradecer a Nicolas Traverso por su apoyo y confianza, tambien agradecer a Automoviles S.A y Camiones Hino.





Jacques Ferreira