De: Jacques Ferreira

Mi foto
Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.
Mostrando entradas con la etiqueta Llaganuco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Llaganuco. Mostrar todas las entradas

miércoles, mayo 13, 2015

Llaganuco











Llegando a la primera Laguna de  Llaganuco llamada Chinancocha  después de 3 horas, saliendo de Yungay a las 5 am y llegando antes de lo esperado, un frió de  refrigerar las circulaciones del cuerpo,  el paisaje, el clima, el olor y la magia de Llaganuco era hipnótica , el aire fuerte y golpeaba con fuerza el rostro, la Laguna con el color característico de Llaganuco, azules turquesas, verdes y realmente una de las lagunas más bonitas y  que forman parte de la cordillera blanca, en Huaraz, que está protegida  y hace parte del Parque Nacional Huascarán, la Laguna con los 3.850 MSNM, un frio que de 5°C que te hace estremecer la piel.


Un par de choclos, una barra de chocolate, un pan, queso, fueron lo que conseguí por el camino, un camino inhabitable por muchos tramos, no tuve otra salida conseguir lo necesario para esta noche y la mañana siguiente, del control donde me localizaba iba armar mi campamento, eran 1 hora a pie, no había podido dormir en la entrada del parque, me habían prohibido, me dijeron que se tenía que acampar en la segunda Laguna llamada Orconcocha.
La hora fue interminable, para llegar al punto de campamento, rodillas cansadas cuerpo en agonía, llegando al punto, me restablecí, vislumbrando este callejón y su silencio y el atardecer fueron motivos para una larga siesta, no cene y preferí dormir, un sueño que duro 11 horas, pidiendo a los dioses no llover, una noche de pesadillas, vacas peleando, lobos devorando truchas, diluvios, etc. 
Levantar para pensar, “estas a punto de cruzar la cordillera blanca” fueron pensamientos que venían en mi cabeza, una larga trepada para faltar el aire.
Esta zona es  reservada, este espacio de belleza natural está bajo la vigilancia de un grupo del batallón "Huascarán, para su seguridad,y gracias por parte de los guardias fueron muy amables conmigo y de parte del equipo sendero.

El camino fue interminable hasta Yanama.  

Jacques Ferreira  

Este martes empieza la Travesía San Pedro de Mala - Jauja

Este martes 19 de Mayo, empezamos con otra trayectoria, ahora con un amigo, Alexander Cavero ,y Jauja como destino, muy motivados con la idea de tener que pasar a mas de 60 pueblos, que esperan con alegría, estarán las multitudes en fiesta Patronales, los brazos nos reciben los Jaujinos con mucha hospitalidad, con un espectáculo de colores e vida, mostrando con Jubilo su ciudad, los ojos de los niños esbozando felicidad, sonrisas en los rostros de las enormes personas de la zona de Cerro de Pasco, donde el frió congela los labios por las noches y hacer hervir en las mañanas los de los mas calurosos. Los momentos solo se viven una ves, para llegar allá, la tenacidad, el coraje, el corazón y el alma, juegan paso paso, cada centímetro, a cada respiración un papel transcendental, cumplir con la meta, y el llegar esta lejos, pero cerca demás para sentir, por eso este 18 de Mayo, Sendero recorrerá  314 km, partiendo de la ciudad de San Pedro de Mala hasta la provincia de Jauja, soportando el frió y el calor en una dura jornada a Pie, pasando por pueblos y paisajes espectaculares, cruzando con culturas y costumbres, encontrando a cada km con panoramas sensacionales que dejan siempre un sentimiento de éxtasis en el corazón, los pulmones se llenan de aire para motivar las piernas, estaré aquí  para contarles los momentos mas emocionantes, claro también difíciles momentos, donde estaremos también en SENDERO, difundiendo fotos de las rutas, donde me siento afortunado de conocer y difundir la esencia Peruana en persona y conocer y difundir las regiones mas inhóspitas del Perú.
Queremos agradecer a Nicolas Traverso por su apoyo y confianza, tambien agradecer a Automoviles S.A y Camiones Hino.





Jacques Ferreira