De: Jacques Ferreira

Mi foto
Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.
Mostrando entradas con la etiqueta viajar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viajar. Mostrar todas las entradas

jueves, junio 18, 2015

Sayan - Choques



Tras dejar Sayan con un clima magnifico emprendí viaje a Churin a 62 Kilómetros. Las cosas se habían complicado después que perdí mi billetera con lo poco que tenía, tenía seguir viaje con un calor de veinte y dos grados, el asfalto hervía a medida que caminaba. Seguí viaje en la nueva carretera que está  en construcción que llegara a la carretera Transoceánica que beneficiara a muchos transportistas y Mayoristas, después de dos años de haber empezado la obra en 2013 ya se encuentra en un ochenta por ciento avanzada, ahora si hace tiempo no vienen a Churin, tendrán carretera completamente nueva y muy buena para el ciclismo. Las obras avanzan y yo sigo mi ruta encontrándome con muchos trabajadores, máquinas y camiones no paran, por la ruta encuentro con amigos, muchos unos celebrando y otros trabajando, siempre dejando uno en el camino y la oportunidad de compartir las experiencias vividas en la travesía.




Caminando ya con el paisaje clásico de la costa con cerros por ambos lados y el calor que consume las calorías rápidamente, por el camino cultivos de Ají, paltas fuerte, chirimoya, cumbe y otras variedades de frutas de buenísima calidad, encontrándome con rocas fantasmagóricas, Después de nueva horas de trekking, a las siete y veinte llego a Choques, un pueblo chico siendo fuertes en la agricultura, sin hospedajes y hoteles hago una parada para cenar, cortesía de la Sra. Dionisia y familia que me brindan una sopa para calentar, familia agradable en la cual la conversar dura horas sin más palabras armo mi carpa a fuera, sin problemas con los mosquitos cumplo la ruta Sayán  - Choques.


Fue un buen día caminata en la cual dure nueva horas, el físico esta para más así que este dia lo hice ameno, conociendo muchas personas diferentes y conociendo siempre lo desconocido, la etapa peor será de Oyon a Raura con treinta y cinco kilómetros hasta llegar a más de cinco mil metros de altura, y por lo que me dicen será una caminata muy ardua, con muchas paradas para descansar, pero a dar con todo. Mañana seguimos hasta Churin con mucha neblina en la mañana asi que ahora me duermo buenas noches a todos. 




domingo, mayo 17, 2015

San Jacinto - Moro


2da parte

Después de una larga noche en  San Jacinto, me alisto para emprender una nueva jornada de 15 Kilómetros, con calor intenso en las tardes, decide salir a las 5 am para aprovechar las mañanas frescas del Pueblo, ruta aun pavimentada bordeado por inmensas chacras de cañaverales dejando  la conocida Fabrica de Azúcar, unas de las únicas productoras de azúcar que tiene un molino, una de las principales distribuidoras de esta zona, que abasteciendo azúcar a gran parte de ciudades del Norte del País.

San Jacinto

La ruta emprende con una mañana fresca,  todavía en la costa, no me apresuro, ya que el pueblo que sigue está a solamente 15 Kilómetros de distancia, decidí no sacrificarme demasiado,  encontrándome con una manada de 12 canes, me sorprendí,  los perros eran de una misma familia, el asombro fue total que cuando los canes se acercaron hacia mi pensé que me iban a devorar,” equivocado” me recibieron muy cariñosamente, me siguieron por un largo tramo en la cual, dando la impresión que era sus dueños, se alejaron.

La Manada

Fue una mañana tranquila, saliendo por momentos de la carretera y metiéndome en las chacras, encontrándome siempre con unos trabajadores de la zona, en 4 horas llegue a Moro, ciudad apacible, de gente trabajadora, la mayoría en chacras, su tierra fértil propicia para la cosecha de Palta, estaba cansado, aun no sentía la resistencia por ser el 2do día de caminata, me sentia aun débil. 

Llegando a Moro

Después de haber almorzado y conversado con los hogareños, decidí conocer el estadio de Moro donde entre con el permiso del guardia, dentro del estadio encontré un árbol donde tire una siesta, una siesta que duro 3 horas sin interrupción.

Me desperté, con más energía decidí buscar a donde quedarme, averiguando por toda la plaza alguna persona que me pudiera dar alguna casa, no encontré, estando 3 días sin ver una gota de Agua decidí buscar un baño público, encontré uno, donde me cobraron 1 sol. 6 am, aun me sentía exhausto, fue donde encontré un hospedaje, llamado Casa Hospedaje Los Ángeles, los cuartos costaban de 20 soles a más, conversando y explicando mi travesía me dejo a 10 soles, muy amable y servicial, una atención de primera en cual recomiendo, si vana  moro busquen a Luis Eleuterio, propietario del Hospedaje ubicado en el Jirón Jazmin Mz F2 – Lt. 12, ya acomodado en el cuarto y después de una segunda agarre una revista,  15 minutos de lectura y había entrado en un sueño profundo soñando con los senderos que seguían adelante

Iglesia de Moro