De: Jacques Ferreira

Mi foto
Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.
Mostrando entradas con la etiqueta churin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta churin. Mostrar todas las entradas

jueves, junio 18, 2015

Sayan - Choques



Tras dejar Sayan con un clima magnifico emprendí viaje a Churin a 62 Kilómetros. Las cosas se habían complicado después que perdí mi billetera con lo poco que tenía, tenía seguir viaje con un calor de veinte y dos grados, el asfalto hervía a medida que caminaba. Seguí viaje en la nueva carretera que está  en construcción que llegara a la carretera Transoceánica que beneficiara a muchos transportistas y Mayoristas, después de dos años de haber empezado la obra en 2013 ya se encuentra en un ochenta por ciento avanzada, ahora si hace tiempo no vienen a Churin, tendrán carretera completamente nueva y muy buena para el ciclismo. Las obras avanzan y yo sigo mi ruta encontrándome con muchos trabajadores, máquinas y camiones no paran, por la ruta encuentro con amigos, muchos unos celebrando y otros trabajando, siempre dejando uno en el camino y la oportunidad de compartir las experiencias vividas en la travesía.




Caminando ya con el paisaje clásico de la costa con cerros por ambos lados y el calor que consume las calorías rápidamente, por el camino cultivos de Ají, paltas fuerte, chirimoya, cumbe y otras variedades de frutas de buenísima calidad, encontrándome con rocas fantasmagóricas, Después de nueva horas de trekking, a las siete y veinte llego a Choques, un pueblo chico siendo fuertes en la agricultura, sin hospedajes y hoteles hago una parada para cenar, cortesía de la Sra. Dionisia y familia que me brindan una sopa para calentar, familia agradable en la cual la conversar dura horas sin más palabras armo mi carpa a fuera, sin problemas con los mosquitos cumplo la ruta Sayán  - Choques.


Fue un buen día caminata en la cual dure nueva horas, el físico esta para más así que este dia lo hice ameno, conociendo muchas personas diferentes y conociendo siempre lo desconocido, la etapa peor será de Oyon a Raura con treinta y cinco kilómetros hasta llegar a más de cinco mil metros de altura, y por lo que me dicen será una caminata muy ardua, con muchas paradas para descansar, pero a dar con todo. Mañana seguimos hasta Churin con mucha neblina en la mañana asi que ahora me duermo buenas noches a todos.