De: Jacques Ferreira

Mi foto
Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.

jueves, junio 18, 2015

Sayan - Choques



Tras dejar Sayan con un clima magnifico emprendí viaje a Churin a 62 Kilómetros. Las cosas se habían complicado después que perdí mi billetera con lo poco que tenía, tenía seguir viaje con un calor de veinte y dos grados, el asfalto hervía a medida que caminaba. Seguí viaje en la nueva carretera que está  en construcción que llegara a la carretera Transoceánica que beneficiara a muchos transportistas y Mayoristas, después de dos años de haber empezado la obra en 2013 ya se encuentra en un ochenta por ciento avanzada, ahora si hace tiempo no vienen a Churin, tendrán carretera completamente nueva y muy buena para el ciclismo. Las obras avanzan y yo sigo mi ruta encontrándome con muchos trabajadores, máquinas y camiones no paran, por la ruta encuentro con amigos, muchos unos celebrando y otros trabajando, siempre dejando uno en el camino y la oportunidad de compartir las experiencias vividas en la travesía.




Caminando ya con el paisaje clásico de la costa con cerros por ambos lados y el calor que consume las calorías rápidamente, por el camino cultivos de Ají, paltas fuerte, chirimoya, cumbe y otras variedades de frutas de buenísima calidad, encontrándome con rocas fantasmagóricas, Después de nueva horas de trekking, a las siete y veinte llego a Choques, un pueblo chico siendo fuertes en la agricultura, sin hospedajes y hoteles hago una parada para cenar, cortesía de la Sra. Dionisia y familia que me brindan una sopa para calentar, familia agradable en la cual la conversar dura horas sin más palabras armo mi carpa a fuera, sin problemas con los mosquitos cumplo la ruta Sayán  - Choques.


Fue un buen día caminata en la cual dure nueva horas, el físico esta para más así que este dia lo hice ameno, conociendo muchas personas diferentes y conociendo siempre lo desconocido, la etapa peor será de Oyon a Raura con treinta y cinco kilómetros hasta llegar a más de cinco mil metros de altura, y por lo que me dicen será una caminata muy ardua, con muchas paradas para descansar, pero a dar con todo. Mañana seguimos hasta Churin con mucha neblina en la mañana asi que ahora me duermo buenas noches a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario